domingo, octubre 11, 2009

a la aventura

Para los que hemos acabado la carrera este año, se nos ha acabado el verano y las "vacaciones" de rigor. La llegada del otoño y que todo el mundo vuelva a la rutina significa que ya es hora de empezar a pensar como licenciados (o doctorados o lo que sea) y que demos los primeros pasos sobre ese futuro que nos describían en la escuela, en el instituto, en la universidad. Aquello que veíamos ultra lejos, en una neblina, y difícilmente conseguíamos distinguir los detalles. Pues ese futuro es ahora el presente.

Entramos en una nueva etapa y un mundo lleno de posibilidades nos espera.Y es verdad, posibilidades hay, otra cosa es que nos den miedo o pereza. En un momento en que los medios se están gilipollizando y nos describen con preocupación como la generación ni-ni (ni estudia ni trabaja), y a la vez nos bombardean con la palabra CRISIS hasta en la tapa de los yogures, un gran porcentaje de los titulados ha decidido seguir estudiando. Lo mismo un máster, que idiomas, otra carrera, o cursillos de ganchillo. Sea por la especialización, por ampliar conocimientos o simplemente (y sobre todo) por no plantearte tu futuro laboral todavía, seguir estudiando me parece una elección tan respetable como cualquier otra. Pero yo personalmente prefiero probar suerte con prácticas y sirviendo cafés, que ya habrá tiempo luego de sentarse en un aula a ver presentaciones de power point. Quiero seguir aprendiendo, pero quiero aprender trabajando.


De toda la gente que hemos decidido lanzarnos a la aventura, dos amigos míos muy cercanos merecen una mención. Los dos dejan el mar y los montes del Basque Country para adentrarse en la capital de las antípodas: Sidney. Uno de ellos, el zumaiarra Sesma, lleva ya un mes y pico con su chica en tierras australianas, y nos cuenta sus vivencias en su blog (en euskera). Muy interesante y divertido, lo mismo que el autor.

El otro es el donostiarra Gartxot, que nos dejará esta semana. Para despedirnos, estuve ayer en Zarautz, CA, y asistí al último concierto que daba con su grupo Madeleine antes de que se escape. Como Madeleine es un GRUPAZO y a mi me parece que tocan algo FLIPANTE, es mi deber recomendaros que pilléis el disco que espero no tarden en sacar.

Por último aquí la entrevista (completamente real) que le he hecho a Gartxot.
Tío, te deseo toda la suerte del mundo.
¿Qué opinas sobre la Rebelión Taiping?
Ese restaurante tiene los menus del dia demasiado karos.

Tu jugador preferido de waterpolo.
Indoor u outdoor? Indoor, Fernando Alonso; Outdoor, nose, quizas 4.

Ford Mondeo o Patatas a la riojana.
Metanfetamina

Define tu estilo con una palabra que empiece por jota.
Jai, maineimizborat! JAAAAAIIII FIVEEE

Cuando subes a un autobus dónde color favorito.
Comenzar a usar firefox

¿Alberto de Mónaco es feliz?
Si gana la real si, si no Toshiba

¿Qué llevas puesto ahora mismo?
A

Michael J. Fox te invita a cenar. ¿Qué vino llevas?
Ke mas da, se le ba a kaer y asi

Madeleine?
Yo le daba
Madeleine: atrás de izq. a dcha, Egibar McCann (teclado, piano y fx), Jagoba McCann (bajo), Gartxot McCann (guitarra) e Itzal McCann (guitarra), enfrente Benito McCann (batería).

4 comentarios:

  1. a ze reflexioa BANG jauna!!!


    esan nizuan noiz edo noiz idatzi nizula...jajajaja

    nor ote naiz?????? zure admiratzaile sekretu, txao gaur anonimoz

    ResponderEliminar
  2. Se nos va Garchot y es una pena, ya sabes que tendremos que ponernos de acuerdo para ir a visitarle, no podemos viajar ninguno de los tres junto a otro en avión ahora que conocemos el secreto de la "Salsa E.T.A."

    ResponderEliminar
  3. algo me dice que anonimo=peio, ala da? bestela ni idea (ta gutxio gauez esan bazenian..)

    mustard: esa salsa va a ser la nueva Heinz. seremos de oro!!

    ResponderEliminar
  4. La vida es una mentira con sabor a esmeralda de la flor de la azuzena voreal Y ME LA SUDA EL RESTO JODER. VALE?

    ResponderEliminar