domingo, diciembre 20, 2009

hermann el justiciero

Muchos medios y blogs han hablado ya sobre el tema por lo que no voy a profundizar mucho, pero quiero mostrar mi apoyo a Alberto González Vázquez, el autor de los vídeos sobre Hermann Tertsch del Intermedio.

Alberto es un genio, como ya dije hace unos meses, y creo que su humor puede ser tan crítico como surrealista. Para quien siga sus vídeos del Intermedio, el polémico vídeo que se emitió a principios de diciembre no deja de ser un ejemplo más de su talento. Éste es el vídeo:



Puedo entender que haya gente a la que estos montajes no le hagan la mínima gracia. Puedo entender que haya alguien que lo califique de mal gusto. Pero no entiendo que Hermann se tome el asunto tan en serio y que demande al programa. Nadie decía que era un asesino de pacifistas, simplemente estaban parodiando sus propias palabras y punto.

El tema podía haber acabado aquí, pero el 7 de diciembre el señor Tertsch fue agredido y hospitalizado. Alguien le propinó una patada en la espalda rompiéndole dos costillas y dañándole un pulmón. Las malas lenguas dicen que fue una pelea de borrachos en un puticlub, pero se tienen muy pocos datos de los hechos. Y al no saber quién fue el agresor, sus simpatizantes han utilizado al gran Wyoming como cabeza de turco diciendo que el culpable es él, porque fomenta el odio con su programa.

Todo esto ha llegado a un nivel del absurdo que se escapa de mi comprensión. Tachan a Wyoming de mentiroso porque ha declarado no ser el autor de los vídeos, cosa que es verdad, pero yo creo que además es lo bastante buen profesional y conocedor del medio para dirigir el tema sin que se convierta en un sinsentido de acusaciones y que no suponga un agujero importante en su carrera, ni en la de Alberto. Mis más sincero apoyo por la libertad de expresión, el humor inteligente, y para Alberto González y el gran Wyoming.

3 comentarios:

  1. quieres humor inteligente?

    ResponderEliminar
  2. unas cuantas cosas mal:

    1. Mal por Tertsch por tomarse asi unos videos, que únicamente se hacen para provocar la risa fácil. Eso es que no ha visto la cantidad de videos que se han hecho en este programa en torno a Ortega Cano.

    2. Mal por la gente que agredio y le metiero tal paliza al Tertsch. No hay justificación alguna para pegar a nadie por lo que dice o piensa, o simplemente por un calentón en un bar. Dar paliza = malo.

    3. Mal por las autoridades (vease la Espe) que consideran que la culpa de todo es del Wyoming. Es como intentar relacionar el tocino con la velocidad, o a ETA con los trenes de Atocha.

    ResponderEliminar
  3. de acuerdo con todo, sobre todo con el señor Farray y con Ortega Cano

    ResponderEliminar