viernes, agosto 28, 2009

experimento sobre cine

Esta es la historia sobre cómo un debate sobre Avatar, la pinicula de James Cameron, acaba en un blog sobre filetes (sic).

Un buen día llega un señor llamado Craken al Focoforo, el lugar donde todo el mundo puede ser crítico de cine si escucha a Cyndi Lauper y a Los Gandules por igual, y donde le puedes besar el culo a Vigalondo o despreciar la incultura de los presentes presagiando la muerte del celuloide. De cualquiera de las dos formas, acabarás víctima de insultos. Pero como bien decía el tipo de la tienda de cómics de Los Simpson, "¡un insulto es un elogio en el idioma bizarro!" (o algo así).

Total, éste caballero se decantó por la segunda vía, y propuso lo siguiente:

Es un reto, puede apuntarse quien quiera, es algo que está al alcance de cualquiera con un medio de captación de imágenes y una nevera, estas son las condiciones:

- El protagonista de la historia tiene que ser un bistec(valen otros productos cárnicos).
- No puede haber diálogos.
- La cinta no puede durar mas de 10 minutos.
- Tiene que conmover

Quien se atreva que se apunte. Fecha límite a concretar.

A lo que no tardaron en responder. Aquí el hilo creado por Vigalondo, dándole el nombre de "filete conmovedor" al experimento. En dos días ha superado los 200 posts (y va subiendo), y con las creaciones que la gente ha ido añadiendo se ha abierto un blog oficial sobre el filete conmovedor, donde podéis ver auténticas obras maestras con sentimentalismo barato y zooms lentos. No he visto Los Puentes de Madison pero seguro que se lo comen con patatas.

Chorradas aparte, a mi lo de usar un objeto inanimado y carente de vínculos afectivos (no una rosa, o un juguete de la infancia..) y darle emoción al asunto, me lleva irremediablemente al grandísimo anuncio de Ikea de Spike Jonze. Un genio.


5 comentarios:

  1. Spike Jonze es un BIG solo por Jackass. Con eso ya se le puede perdonar la soporífera "Being John Malkovich".

    ResponderEliminar
  2. !!!!
    acabo de mirarlo, no tenía ni pajolera idea de que Spike tenía algo que ver con jackass! y resulta que es productor y co-creador!

    de todos modos a mí being john malkovich me gustó, mostazas.

    ResponderEliminar
  3. greeeeeeeeat ad man!

    ResponderEliminar
  4. that was tzol

    ResponderEliminar