martes, agosto 18, 2009

cuadraditos coloreados y animados, por Paul Robertson

Hoy en Yonkis publicaban un enlace al diario de Paul Robertson, un artista digital australiano que hace maravillas con los píxels. Conocido hace ya tiempo en la comunidad de animadores y de los pro-dibujitos-que-disparan-y-explotan (yo me incluyo aquí), su estilo japo-gamer lo hace deliciosamente único y te dan ganas de coger los controles de sus personajillos y hacerlos luchar.

Con unos escenarios que parecen pantallas del Metal Slug, con innumerables guiños a los juegos de plataformas con combos de rayos, vómitos, ráfagas y fuerza cósmica que terminan en explosiones brutales, y personajes transformados en una masa de maldad y furia, sus vídeos son una puria delicia para todo aquel que ha jugado a este tipo de aventuras. Vehículos preciosos que se despiezan poco a poco, animalillos que corren y juguetean, pulpos malignos, todos ellos con animaciones en ciclo que se repiten, forman parte del universo manga pixelado que a pesar de no tener efectos sonoros se apoya en una música totalmente adecuada, que marca el ritmo de la lucha a la vez que hace de ambiental. Lo más seguro que os de el punto de nostalgia viéndolo.

Yo le perdí la pista hace tiempo, pero al ver sus dibujos en el blog he pensado que estaría bien hacerle un repaso a su faceta de animador con los dos vídeos que me hicieron descubrirlo:

Para ir abriendo boca, un clip que realizó para Architecture in Helsinki, "Do the whirlwind"



Y su obra maestra, un corto GENIAL que ha creado escuela, "Pirate Baby's Cabanna Battle Street Fight"





Pero aquí no acaba la cosa, gracias al dios de Youtube me he encontrado con varios trabajos suyos que no conocía y me han atrapado sin poder hacerme cargo de mis tareas cotidianas.. Os remito a:

Un spot de Cadbury, "Go another Cadbury"



(otros dos famosísimos trabajos de Cadbury: Eyebrows y Gorilla)

Un corto triste, "Devil Eyes"



Un video festivo, "The Magic Touch"



Y otro corto al estilo Baby's Cabanna que no te dejará respirar, "Kings of Power 4Billion%"





Un artistazo, vamos.

Paul con uno de sus monstruítos en la camiseta.


Pues no. No sé donde conseguirla.

0 disparos al aire:

Publicar un comentario