viernes, enero 22, 2010

primera semana

Una semana después de mi llegada a la capital méxicana, empiezo a asentarme en la ciudad. He conseguido una habitación en Condesa, el barrio más cool de DF,  y aunque todavía no conozco mucho a mis roommies, comparto casa con una oficinista alemana, un arquitecto tailandés vegano, una méxicana campeona de una variante del rodeo, y la dueña de la casa que es colombiana. Tenemos una terraza estupenda y el sol entra por mi ventana (que es ésta) dándome los buenos días.

Pero no todo son alegrías. Al saber que venía aquí, todo el mundo acompañaba su felicitación con un "ten mucho cuidado". En esos momentos yo notaba el miedo en el brillo de sus ojos pero me hacía el valiente para no asustar a la gente. Ahora que estoy a nueve mil kilometros y ya no le importo a nadie, confieso que tenían razón. México DF es una jungla y el peligro acecha en todas las esquinas. Sirva de ejemplo la historia de esta pobre paloma que tuvo la mala suerte de tropezar con los narcos el otro día. Cometió el error de preguntarle la hora a uno de los cabecillas del narcotráfico mexicano y acabó como podéis ver:



Brutal. Hasta parece irónico que se lo hagan al símbolo de la paz, ¿no? Yo personalmente intentaré no moverme mucho de la zona segura. Todo momento que pase fuera del área se considera áltamente peligroso y cruzar los límites supone adentrarte en una ciudad sin ley, todo bajo tu propia responsabilidad. Esta zona segura comprende las cuatro baldosas que veis a continuación:


Deseadme suerte.

8 comentarios:

  1. Animo hombrecillo. Espero que nunca nunca nunca te cruces con el cantante de molotov ni con thalia puesta de peyote

    ResponderEliminar
  2. Nosotros los burgueses Felipe Calderón Hinojosa, Álvaro Uribe Pérez y yo nos solidarizamos con la paloma y toda su familia.

    Declaramos que vamos a ir a muerte contra los narcotraficantes (que no sean de los nuestros, claro) y sobre todo, contra los narcotraficantes que además sean de la guerrilla.

    Y usted, Xabi Tolosa, permanezca entre esas cuatro baldosas hasta nuevo aviso.

    ResponderEliminar
  3. sabemos todos que allá donde ponga 'Keep Out' Allí estarás.. aunque no lo ponga también.. Ánimo xabi, y empieza a saborear el tequilita.. Don Julio Reposado es bueno para empezar..

    Ándate weii

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los apoyos!

    mijack: no me puedo imaginar algo mas bizarro que thalia puesta de peyote...

    zabala: siento comunicarle que mi residencia se halla fuera de la zona segura. la he cagado con eso.

    iago: no me hables ahora mismo de tequilas... llevo un hangover elegante...

    ResponderEliminar
  5. um... esas 4 baldosas son de un tentador... !! jajajaja, La paloma se lo habia buscado!! (supongo..) Siga contandonos mas historias por favor!! :P

    ResponderEliminar
  6. Preciosa la ventana. Se te echa de menos, mi pequeño director de arte. Arazoik baldin bazu deitu zure lagun ZAZKO TITO-i, ke acudiré rápidamente en tu rescate. Besarkada bat POTXOLO!!
    jajajajaja

    ResponderEliminar
  7. Seguro que no es pa tanto xabi!, no se porque me huelo que en nada, te llamaremos CristianJeremy y aparecerás en la tele como uno de los narcos mas buscados.

    Mientras no me hables en HOYGAN (frikipedia).

    SUERTE!

    ResponderEliminar
  8. xabi!
    El otro dia tenia un tal señor bang en el messenger, joder. ¡no sabia que eras tu!
    asi que ya tienes habitacion, que de puta madre.
    He leido algo de un vegano.
    En la facultad hay una pintada muy graciosa que dice:
    CUANDO NO QUEDEN VACAS, NOS COMEREMOS A LOS VEGANOS.
    En fin txabitxu, zorte on y mil abrazos!
    pd. alejandro de la iglesia te echa de menos.

    ResponderEliminar