martes, julio 03, 2012

los fabulosos teykerman

Hace un par de meses contaba en "Esto se ha hecho mil veces" las aventuras que viví con uno de mis juguetes preferidos de la infancia: El Teykerman de Paul Atreides que tenía mi hermano.

Una alineación de estrellas o un fallo benigno en Matrix ha querido que casualmente ahora la editorial independiente ¡Caramba! haya puesto a la venta un delicioso juego de postales con el que Pedro Villarejo rinde homenaje a los míticos muñecos. Un Special Movie Edition con 48 ilustraciones de los personajes cinematográficos más emblemáticos que la casa Teyker comercializó.

Podéis ver la pintaca que tienen en el siguiente vídeo, donde han recuperado el spot de los Teykerman de 1987 que a más de uno le sacará una lagrimilla (Yo es que no lo conocía, nací ese mismo año).


Y lectura obligatoria para Teykermaníacos: El pedazo de artículo que se ha currado John Tones repasando la historia de los Teykerman. De algún modo, uno sabía que estaba frente a un muñeco especial cuando jugaba con ellos, pero descubrir toda la leyenda detrás de las figuras me ha dejado muy loco.


He descubierto esta maravilla al ver anunciada la exposición de las ilustraciones que se inaugura el 6 de Julio a las 20:00 en el Café Molar y permanecerá hasta el día 19.

¿Nostalgia generacional? Chorradas. Como bien decía su eslogan, "Con Teyker hay mucho que jugar". Pues en eso estamos.

0 disparos al aire:

Publicar un comentario