(aplausos y algunos silbidos de “qué bueno estás”)
Feliz año nuevo a todo el mundo (aplausos). A ver si nos lo pasamos bien en el 2011, ¿eh? Yo al menos lo intentaré (guiño a la señorita de la primera fila, risas).
La última vez que felicité el año nuevo fue, como es obvio, hace un año (risas). Estaba emocionadísimo, en pocos días viajaba al que iba a ser mi lugar de aventuras durante un año: México. Tuve la suerte de que me dieran una beca y me mandaran a un país que ni me hubiera planteado en un principio, pero que ahora me parece increíble. Eso sí, todo el mundo que me decía “felicidades” también me decía “ten cuidado”… Por suerte tengo déficit de atención y sólo escucho la primera frase cuando me hablan (risas).
Pues bien, hace un año me embarcaba en una aventura con fecha final, y ese día ha llegado. Me ha costado mucho empezar a escribir estas palabras porque significa asumir oficialmente que mi odisea mexicana ha llegado a su fin, aunque llevo ya un par de semanas disfrutando de mi pueblo y mi gente. Y de los cubatas a ocho eurazos, claro (risas).
No voy a escribir lo que he vivido en México porque es mucha información desordenada en mi cabeza y en mi corazón, pero la razón principal es que soy incapaz de describir ni una pequeña parte de la belleza de este país (suspiro entrañable de ooooooh). Lo digo en serio, no soy capaz de explicar con palabras lo que ha supuesto este viaje, lo que he aprendido, y lo que me divertido con la gente que he conocido, mi familia mexicana. ¡Os quiero, mijooos! (aplausos y vítores).
¿Y ahora qué?
Se acaba una aventura, pero espero empezar otra. Después de haber repostado en casa y comer para todo el año, me voy a buscar la vida a Madrid. Mi objetivo: Sobrevivir. Espero encontrar algo de lo mío tarde o temprano, aunque en Infojobs no encuentro la especialidad “vendedor de drogaína en patios de colegio” (risas).
Hunter S. Thompson les dedica su libro sobre los Ángeles del Infierno a “los amigos que me prestaron dinero y me mantuvieron misericordiosamente desempleado" y dice "No hay escritor que pueda funcionar sin ellos”. Les he regalado el libro a todos mis amigos en Madrid, pero he tachado la palabra “escritor” y puesto “publicista vasco con barba”. A ver si cuela (risas).
¡Bueno, que me estoy meando, me largo! (risas) ¡Habéis sido un público excepcional, sois la ostia! (aplausos y vivas) Os mantendré informados sobre mis aventuras en los mandriles. ¡Repito, sois la ostia! (gritos y aleluyas) Recordad que a la salida hay un pequeño buzón para donativosCOF COF COF (carcajadas de ahogarse y gente rodando por el suelo)
(xabi saluda y sale, aplausos)
(vuelve a entrar, más aplausos)
¡Gracias, muchas gracias!
(rosas)
(y risas)
(y telón)
acabo de dejar algo suelto en el buzón de donativos xD
ResponderEliminarpor supuesto me he caído al suelo de la risa y he rodado :D
sí, definitivamente dos botones y un billete de monopoly son "algo suelto" XDDD
ResponderEliminarYo tambien he dejado algo en su buzón, caballero. Es mi num de telefono, soy la chica de la primera fila xDD
ResponderEliminarGuiño, guiño, señorita ; )
ResponderEliminarXDDDD