En contra de todo pronóstico, tanto la mujer que me ha atendido para hacer el dni electrónico como el señor que me ha dado el nuevo pasaporte, me han tratado estupendamente. No es que me hayan hecho una mamada debajo de la mesa, pero acostumbrado a tratos irritantes, me he alegrado al ver lo educados y amables que han sido, incluso dedicándome una sonrisa.
Lo malo ha llegado después. Me han dicho que a la salida un joven me entregaría el lector para el dni electrónico y me iba a explicar su eso. Me he acercado a ese chico, que ha resultado ser un niñato que ponía cara de asco llamado Ugaitz. Y no me he enterado de su nombre porque me haya dicho "Hola, soy Ugaitz, te explicaré cómo funciona el dni-e", sino porque tenía el puto tuenti abierto.
Con el mínimo esfuerzo para vocalizar, he oído que desde el fondo de su garganta me ha pedido que introdujera mi contraseña. Después se ha dedicado a completar una sucesión de clics memorizados en las pantallas que se iban abriendo. Me ha vuelto a pedir que pusiera mi contraseña y acto seguido me ha dado un lector de tarjetas. Mientras la cogía, ha seguido con unos clics más preguntándome cual es mi edad. Cuando he levantado la vista para decírselo, he visto que estaba respondiendo un cuestionario dirigido al usuario, y que la última pregunta era para valorar la atención recibida en la explicación. Pregunta a la que ha respondido "Excelente". Cuando le he preguntado por qué ha sido él quien ha rellenado eso, me ha respondido fugazmente y con el tono más insultante posible: "eso no es pa ti".
Pues bien, que sepa todo el mundo que UGAITZ, EL PUTO NIÑATO QUE SE DEDICA A EXPLICARTE CÓMO FUNCIONA EL DNI EN LA OFICINA DE SAN SEBASTIÁN SE EVALÚA A SÍ MISMO EN TU NOMBRE. Cosa que, si no me equivoco, constituye un DELITO. He ido a presentar una queja formal, pero al ver el pasotismo y la tardanza al atenderme me he tenido que ir. Ahora estoy escribiendo un mail a su oficina. Lamentable.
UPDATED:
Gracias a mis amigos ya existe la página en feisbuk donde te puedes solidarizar con mi causa:
Filosofada: Es increíble la cantidad de contenido basura que podemos generar en tan poco tiempo.