sábado, junio 04, 2011

la secta del barrio

Cerca de Atocha hay una secta llamada Familia Unida, de esas que se hacen llamar "comunidades cristianas" y organizan reuniones donde puedes sobar una manta sucia que te curará del cáncer de sida, y se ora en grupo para que tu marido deje de pegarte por sus problemas y ya sólo te pegue por amor. Se basan mucho en testimoniales de gente que dice que era desgraciada pero que gracias al poder de la comunidad, las baratijas bendecidas y demás putamierdas mágicas el único problema que tienen ahora en la vida son su cara de gilipollas y el haber sido estafados.

Nada nuevo bajo el sol, pero una noche nos hicimos con varios ejemplares de su revista y no he podido evitar escanear la portada. Una comunidad que proclama el amor, la felicidad y se hace llamar "Familia Unida" te anima a terminar con tus problemas a hostia limpia. Y sin desperdicio el "pater" con la sotana y la cruz roja.


4 comentarios:

  1. Esas imágenes con el pseudocura con el micreo me recuerdan un poco al vidente de El Dia de la Bestia....

    ResponderEliminar
  2. lo malo que aquel es de ficción y este es un estafador real. lo siento por las víctimas por ser tan ignorantes... puaj

    ResponderEliminar
  3. He pasado por delante muchas veces y nunca he tenido valor para entrar: ahora sé que mi instinto no fallaba.

    La revista parece de artes marciales, y no sólo por el puño, el cura que interpela al lector tiene esa mirada de sensei chuloputas.

    ResponderEliminar
  4. Te está preparando para el combate contra el mal. Un final battle que nunca llegará porque ya perdiste al entrar.

    A mí me gustaría convertir en costumbre eso de llegar de fiesta a las 8 de la mañana y robar dos docenas de su revista para tirarlas a la basura. La última vez un chico de unos 20 años salió a pedir explicaciones pero sólo puedo agitar el brazo desde la entrada del edificio. Divertido.

    ResponderEliminar