sábado, abril 30, 2011

cara de gilipollas

Sábado, ocho de la mañana. No me importa madrugar porque voy al rodaje de un anuncio. Preferiría que fuera para supervisarlo, ser el creativo que ha parido la idea y tocarle los cojones al realizador con frases como “Esto no es lo que yo dije, aquí no se respeta mi idea” y “Quiero que todos y cada uno de los planos me evoquen simultáneamente el bien y el mal”, pero voy en calidad de actor secundario, que tampoco está mal y necesito pagar el alquiler.

Las calles casi vacías, algún jubilado paseando, dos yonkis arrastrados con aspecto de no haber dormido. Uno de ellos me pide un piti, le digo que no tengo, y se me echa encima diciendo algo incomprensible sobre el partido del Madrid y haciéndome un regate raro con el pie. Huele fatal y sólo acierto a separarme de él y mirarle mal. Diez metros después descubro que ya no tengo móvil en el bolsillo. Obviamente ni rastro de ellos. Me han robado el móvil a cambio de dejarme una cara de gilipollas de aquí a Bilbao y vuelta. Ha pasado todo el día y todavía al escribirlo me hierve la sangre de mala manera por recordar lo tonto que he sido. Luego unos amigos me decían que mejor que no me haya enterado, que si me llego a encarar lo mismo me sacan una navaja o una jeringa, que nunca se sabe, pero vaya mierda de consuelo. Qué puta mala ostia y mal cuerpo se le queda a uno. Suerte que en el rodaje me han dejado un teléfono para llamar a la compañía y he cancelado la línea, incluyendo la conexión a Internet. Que esa es otra, al menos el móvil tenía contraseña pero si llegan a saltarla me podían haber jodido pero bien. Antes cuando te robaban el móvil sólo peligraba tu factura, pero ahora con los aifons, blakberris y esmarfons en general vamos todos a loco con el gmail, el feisbus y twitter en el bolsillo. Que para algunas cosas te viene de lujo, pero en situaciones como esta de das cuenta de lo vulnerable que es nuestra información. Eso es mal.

Y eso, que el rodaje guay, a ver emiten pronto el anuncio. Pero vamos, que a uno se le queda sabor agridulce después de cosas como ésta. Y os puedo asegurar que el tema de perder el móvil, perder todos los números, toda la información guardada, tener que cancelar la línea, conseguir nuevo teléfono, pedir el duplicado, pedir los números a la gente otra vez… todo eso no es nada comparado con la sensación de GILIPOLLAS que se te queda cuando te han robado en la puta cara y con un truco tan viejo. Voy a matar a algún otro yonki, a ver si se me pasa.


lunes, abril 25, 2011

domingo, abril 17, 2011

oso

Iba a hacer un Coffee&Cream con esta foto, pero me parece brutal tal como está, me tiene maravillado:

miércoles, abril 06, 2011

dos años de cortacésped


Estoy de celebración, se cumplen dos años desde que abrí este blog. Mi humilde Cortacésped se va haciendo mayor. Ya sé que no es más que un escupidero de cantina, un pequeño espacio donde carraspeo y suelto una chorrada cada cierto tiempo y así me aclaro la garganta, pero me gusta. Bueno, el símil quizá no sea el más acertado pero es que llevo unos días con una tos de caballo y me dan ataques cada dos por tres, de esos fuertes y bien sonoros. Como los de un agüelo moribundo que gasta todas sus energías en sacarse los pulmones a tosidos. Sus nietos piensan que es para llamar un poco la atención, para que le hagan caso, pero en realidad su cuerpo la quiere espichar dando un último concierto, un very last show de tosidos como truenos mientras se ahoga entre flemas, bilis y sangre. Yo lo veo.

Total, que hace un año me hizo mucha ilusión que el blog siguiera vivo después de un año y que no lo hubiera dejado de lado como lo hago con otros proyectos o relaciones sentimentales. Y ahora resulta que ha pasado un año más. Eso mola. Es verdad que últimamente le dedico menos tiempo al blog y sólo me da tiempo a subir dibujillos y los Coffee&Cream, pero qué coño, al menos sigue en activo y lo más curioso es que algunos seguís visitándolo. Eso SÍ que mola. De verdad, muchas gracias por pasaros de vez en cuando por esta pocilga. Y no creo que sea porque os doy lástima, es que google me dice que las visitas han subido considerablemente este año. O bueno, es que os doy MUCHA lástima, que también puede ser. Por cierto, aquí la lista de los posts más leídos este año:
1- Los etarras de nuestros sueños   
2- Momentos musicales por un tubo 
3- Un esqueleto con buen gusto 
4- Hola  
5- Diesel y las “girl next door mexicanas” 
¿Sabéis que el embarazo de los elefantes dura dos años? Yo me imagino a dos paquidermos enormes de más de 5 toneladas dándole duro al tema mientras yo posteaba por primera vez, y resulta que ahora mismo está naciendo un pequeño Dumbo en la sabana africana, haciendo “pweeeet” y agarrándose a la cola de su madre con la trompa, ¿mola eh? ¿Vosotros no lo imagináis? Bah, sois unos insensibles de mierda. Si lo que os mola es echar la leche por la nariz viendo vídeos de ostias. Ahí ahí, risas sobre gente que lo pasa mal, gente puteada. Pues de regalo aquí tenéis una foto de la novatada que me hicieron los veteranos de la blogosfera cuando abrí Cortacésped. Me tocó hacer 666 flexiones metido en un barril y sobre la arena ardiente mientras cantaba los salmos de Salomón con la melodía de There is a light that never goes out.


Lo dicho, muchas gracias