viernes, junio 25, 2010

el verdadero protagonista del mundial

Vale, estoy harto del fútbol. Aquí en México se han vuelto locos y no se habla de otra cosa. En España juega la roja y nadie protesta por la reforma laboral. Pero creo que el auténtico protagonista de este Mundial merece unas líneas. Ni Sara Carbonero, ni Maradona, ni la selección francesa o la italiana. El verdadero icono del mundial son las vuvuzelas.

Internet suele ser un buen lugar para calibrar a dónde se dirige la atención de la gente, y puedo asegurar que me he divertido más con la presencia de las putas trompetas en la red que con los partidos. De hecho lo único que me motivaba a seguir los partidos era la porra amistosa, pero ya ni eso, que no voy a ganar una maldita perra. Pero lo bueno es que no soy el único que se toma a cachondeo el tema, y prueba de ello es todo el material que se ha creado en torno al instrumento de la discordia.

Existe una herramienta que permite añadir el sonido de las vuvuzelas a cualquier web (Cortacésped por ejemplo), o una radio que emite el sonido de las trompetas todo el día, Vuvuzela.fm. Puedes soplar la vuvuzela aquí, y hasta tiene su propio twitter con frases como "BZZZZZZZZzzzzzZZZZZZZZZ" o "Bzzzzah. Bzzzah. BzzzzzzzzzzzzzzzzZZZZZZzzzzz.". Yo me he quedado flipado al ver que los venden incluso en Amazon. Y mientras que algunos se afanan en hacer plug-ins para ver los partidos sin vuvuzelas, va Youtube e incorpora un botón para añadir el sonido a los vídeos: prueba a darle al balón de la esquina inferior derecha en éste anuncio de Nike, por ejemplo.


Y no nos podemos olvidar de los chistes, desde los míticos gifs animados a montajes varios (uno, dos, tres, cuatro y cinco), grupos en facebook como el de "Deberían prohibir el fútbol en los conciertos de vuvuzelas" y vídeos versionados como El Señor de los Anillos o la famosa escena de Hitler en El Hundimiento. Hasta montajes con gatitos.


No tengo ni idea quién ganará en mundial, pero tengo claro que yo voy a por un ibuprofeno que escribir este post me ha dado dolor de cabeza. Joder.


Update

DOOM con vuvuzelas:




4 comentarios:

  1. me encanta ver tu web mientras suenan las vuvuzelas.
    HABLO EN SERIO!!

    ResponderEliminar
  2. Una de dos: estás LOCO, o SORDO.

    Pero que te encante pasarte por la web es un gran halago, gracias! :-)

    ResponderEliminar
  3. oye, pero esto de las vuvuzelas.. yo he ido poco a Anoeta, pero en las dos veces que he ido había un instrumento que se llama turuta y así se ha llamado toda la vida.. Habrá que empezar a mirar los derechos..

    ResponderEliminar
  4. vale iago, empecemos a ver esos derechBZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ oh mierda no estan invadiendBZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

    ResponderEliminar